Bienvenido!!!


Gracias por visitar el sitio virtual de Factor 1, ingenieria en car audio.

este espacio es para que conozcas nuestros servicios, y puedas observar fotos de las mismas que esperamos sean de tu agrado.

lunes, 29 de marzo de 2010

Cajones en camionetas!!!

Hola amigos!!!
Pues ahora les compartiremos algunos trabajos que hemos realizado en camionetas, de todo tipo, pick up, cabina y media, y de las llamadas SUV, ojala les agrade un modelito por si tienen alguna camionetita para equipar en lo referente a audio y video.

El primero es el mas delgado, tanto asi que se instalo en la parte baja de una camioneta Ford lobo doble cabina debajo del asiento trasero.
Se fabrico un cajon sellado en Mdf, y se tapizo en vinipiel gris y velur, y el Sw es un extraplano de pioneer de 12"



En la parte superior del cajon, pusimos la leyenda "Ford" para darle mas estetica, y este es el trabajo terminado.

Ram 2500.
En este vehiculo se hizo un trabao similar al anterior, la diferencia fue la ubicacion del SW.

pues aunque el Sw tambien era plano de 12" y el cajon sellado, las limitantes fisicas del vehiculo, nos forzaron a ubicar la bocina, con el cono disparando hacia el piso de la camioneta, y practicamente quedaba flotando a escasos centimetros del piso.

asi que finalemente se ubico al centro del vehiculo, como una extension de la consola central, el material para el forrado fue vinipiel madrid gris.
Ford Ranger King Cab.
en esta ford cabina y media, fabricamos un cajon en fibra de vidrio, pintada al color del vehiculo.
El cajon era un ventilado para dos Sw de 10" y en los costados del cajon se tapizo con vinipiel gris y dentro de estos lleva dos injertos en tela gris con el logo -F1- del negocio
Pic up silverado 400SS.
Los siguientes dos trabajos fueron realizados en camionetas, como la mostrada aqui en la parte superior inmediata.
El primer trabajo, se ubicaron dos SW cuadrados de 12" en un cajon ventilado, de forma total como una "T" para poder contar con toda el area que requerian para trabajar los subwoofers.

la parte central se forro en vinipiel al tono del vehiculo, con injertos de ante, y los laterales de las "T" o parte q va detras de los asientos traseros, se forraron en alfombra con el lofo -F1- en cada uno de ellos.

Este es el trabajo terminado, como pueden apreciar los SW quedaron ubicados en el area central entre los dos asientos , aqui una vista general del trabajo.

En la 2º camioneta el trabajo que se realizo fue un cajon en fibra de vidrio pintado blanco, al color del vehiculo, los laterales de vinipiel negro con ingertos de ante, y coantaba con cuatro Sw de 8"

la forma del cajon fue algo "caprichosa" pues tomo como base la forma de los asientos, y las medidas de este cajon fueron exactas desde el vidrio trasero, justo hasta el tablero frontal, en el lugar q ocupaba la consola central.
Finalmente, en esta camioneta Taho, le fabricamos un cajon ventilado para cuatro subwoofers de 12"


El material fue fibra de vidrio al frente del cajon, en una forma similar a una "W" si vemos el cajon desde la parte superior del cajon, los puertos de forma trapezoidal ubicados en los costados traseros y el resto del cajon se tapizo en alfombra negra.

Pues esta es una muestra de algunos de los trabajos q hemos realizado en camionetas, esperamos q te halla agradado por lo menos algun diseño!!!

5 comentarios:

  1. disculpa tengo un cajon ventilado para 2 sw de 12" cubicado a 2ft x bocina para una lobo cabina y media.con un ampli chunch gpv 2100.1 monoblock le voy a poner un epicentro soundestream bx15 para mayor sonido en canciones de banda etc. mi pregunta es hacia donde coloco el frente de los subwoofers al techo al frente o atras como suena mejor xk lo boe a poner encima de aciento no lo pienso quitar x el momento

    ResponderEliminar
  2. Que tal alguien me puede ayudar con las medidas para un cajon de un subwoofer 12" el cual se va a instalar en una camioneta ford lobo 2004 doble cabina,en la parte del piso, ya que es muy poco espacio y necesito las medidas,o algun manual donde puede venir las medidas, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal tengo un ranger cabina sencilla y dos wofers planos 10" kicker que cajon me recomiendan sellado o porteado

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo tengo una troca frontier pero no se como ponerle un cajón de bass

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una pick up cabina sencilla y dos subwoofers pioner que tipo de cajon debo ponerle

    ResponderEliminar